image

Claro que si! Pero que pasa cuando estas fuera de casa? La tarea de cambiar a la peque se complica. Es verdad que siempre tienes la alternativa de cambiarla en tus piernas, en el coche, en el carrito o haciendo malabares en algún lavabo. Pero, por qué a día de hoy (2016 ojo!) hay tan pocos comercios y locales con cambiadores para bebé habilitados?

Lo peor ya no es no encontrarlos, que puedes pensar que es por falta de presupuesto o incluso de espacio en algunos casos. Nos desespera mucho más el encontrarlos pero en sitios exclusivos. A que me refiero cuando hablo de la exclusividad? Pues a la exclusividad de tener cambiador solo en el baño de mujeres. O mucho peor aún, en el baño para minusválidos!

Viendo este panorama sacamos algunas conclusiones sobre lo que podrían pensar los comerciantes y gerentes para no poner cambiador

– Cambiador de bebes? Que es eso?
– No existen bebes en el mundo, no necesito uno de esos en mi local
– Si existen deben ser mayores y todos pueden ir al baño como un adulto por lo tanto no necesitan cambiador
– Mi clientela no traerá nunca bebes, esto de procrear ya no se lleva.
– Solo las mujeres pueden cambiar pañales, los hombres no saben o no quieren ya que son muy machos para esas labores.
– Si el baño de minusvalidos esta ocupado por un padre no pasa nada. La persona con movilidad reducida pueden esperar tranquilamente en su silla de ruedas o sus muletas.
– Es un chisme demasiado caro para mi presupuesto.

Antes de escribir este post he buscado un poco en Internet y no soy el único padre cansado de buscar un cambiador cual Indiana Jones buscando el arca pérdida. También, y por ponerme en la piel del empresario, he buscado precio de estos cambiadores y es verdad que son caros, pero no tanto como una termomix o un buen horno, unos 300€ de media y es una inversión a largo plazo por el material que están fabricados.

La última ha sido no encontrar en unas instalaciones municipales ningún cambiador y tener que poner una queja esperando, tal vez inútilmente,  que alguien la lea y haga algo en consecuencia.

Padres en apuros, os ha pasado esto alguna vez? Os sentís identificados?

Por ahora nuestra forma de quejarnos es no volver a sitios donde no hay cambiador.

Os pongo el enlace al que me refería más arriba. 20 minutos Cambiadores en el baño de los hombres

Anuncios